Opinión

¿Como está mi pueblo?

Imagen principal

¡Que detallazo del presidente! Está pachuchito, lo acaban de sacar de quirófano, y él en lo primero que piensa cuando abre el hociquito, es en nosotros, y todo angustiadito pregunta: ¿como está mi pueblo?

Bueno a ver por donde empiezo ¿como lo digo sin que se nos angustie el enfermito?

Estamos… ¡jodidos! ¡jodidísimo! Pero contentos de que tú no estés aquí ¡oye, Hugo! No me malinterpretes, es que estás enfermito, y lo peor que te podría pasar estando así, sería venir y tener que convivir con tu pueblo, viviendo como pueblo, claro.

La verdad es que falta papel higiénico, lo cual no es grave, porque eso se usa para limpiarse el rabo después de ir al baño, para ir al baño hay que hacer cagajón, como diría mi abuela, y para hacer eso, se necesita comer.

¿Recuerdas tu denuncias sobre que en la “cuarta” los pobres comían perrarina y a los niños les daban teteros de pasta con un poquito de azúcar? Pues ¡ya no! Y ya no, porque hay escasez de perrarina, y azúcar, no se consigue. Bueno, ni azúcar, ni pollo, ni leche, ni aceite, ni harina P.A.N., ni harina de trigo, ni lentejas, ni café, ni… Mejor no sigo por no angustiarte, que estás pachuchito.

¡Bueno! Tampoco es tan grave, porque luz de calidad… la del sol, que por fortuna no depende de ti ni de tus ministros, la que viene del sector eléctrico, esa si está muy mal y escasa, tan mala que te quema los perolitos, así que mejor no conseguir comida, porque de todos modos, si la guardas en la nevera, se te jode. Igual que las computadoras, televisores, y demás aparatos.

Por otro lado, la gente pachuchita necesita medicamentos, lo que me lleva a que no se consigue Glucofage, ni Euthyrox, ni Lexotanil, ni Salbutan, ni Fenorbital, ni Dilantin ni Pedialyte, ni Teragrip, ni Alivet, ni Sinutab, ni Moderan, Benutrex, ni Allegra-D, ni Tafil, entre otros.

También sería chimbo que vinieras a morirte justo aquí, porque entre las decenas de muertos diarios, pasarías desapercibido, y un hombre como tú, tan preocupado por su pueblo, pues… si te vas a morir, al menos que se note.

De la inflación mejor no te cuento, el ministro Giordani dice que la economía crece, pero no le creas mucho, el ya está viejito y no se da cuenta que en realidad lo que pasa es que el país se encoge.

Los centavos… no aparecen, y ya el niño Jesús anda por ahí todo angustiado pensando que este año va a quedar como el rabo con los niños.

Pasando a lo importante, es decir, lo que a ti te importa, la política. También muy jodida, oye, que tú no te angusties, todo se supera.

A cada rato sale uno de tus ministros a decirnos que estás más, pero vas bien, y entre que la frase trae malos recuerdos y que lo dicen soltando los mocos, pues… creíbles lo que se dice creíbles, no son.

A Maduro le dejaste esto ma’duro que sancocho ’e tuercas, y lo peor… con el cabello rebelde, una vaina que no se asienta ni con baba de linaza ni con moco de gorila. Tú me entiendes.

La oposición, esa sí que no te cause angustia, esta como siempre ¡MUDa!

En las plazas ahora les ha dado por rezar, en realidad todo el mundo reza, unos para que salgas exitoso con tu enfermedad y otros por la enfermedad propiamente dicha. Lo cual tiene mérito, porque lo cierto es que has exacerbado la fe religiosa.

Los presos, siguen presos, y algunos enfermos, pero sin posibilidad de ir a Cuba a tratarse ¡bueno! Ni a Cuba ni al dispensario de la esquina, porque es que no los dejan acceder a atención médica, y si los dejan, siempre les dejan los tratamiento mochos.

Y hablando de mochos, en la cárcel están dejando a los presos mochos, los torturan y estos días salió uno al que le mocharon las manos por no obedecer al pran “dueño” de la cárcel.

Pues así está tu pueblo, jodido por un cáncer, igual que tú, pero sin los mimos y cuidados que tú tienes.

Bueno, esas son las noticias, ya sabes como está tu pueblo. Aunque ahora que lo pienso ¿preguntabas por nosotros o por Cuba?