Pa’ ser puta…

La que se ha armado, esto es increíble. Chisme calentico, recién salido del horno pues. Les cuento. Resulta que el precandidato… eso no lo entiendo ¿por que es pre si va a medirse en una elecciones? ¡en fin! El precandidato dice que tiene reservas en firmar mañana un documento que va a publicar la MUD y que será un documento al que todos los candidatos se comprometeran. El documento se ha filtrado, y dice una cantidad de cosas que son verdaderas perlas de… ¿de qué? No sé, dice mi marido que no se debe atribuir maldad a lo que puede ser producto de la simple estupidez. Veamos las perlas:

La dinámica política determinará el momento propicio para introducir reformas necesarias dirigidas a restablecer el bicameralismo; fortalecer el federalismo; limitar el ámbito de las leyes habilitantes y de los decretos-leyes; moderar el presidencialismo y democratizar la regulación de la seguridad de la nación y de las fuerzas armadas, entre otras.

Volvemos al “momento político”, es decir, el problema de las mafias dentro de las FFAA lo atacaremos cuando sea el momento político, en un lapso de tiempo que puede estar entre “ahora” y “nunca”. El secuestro del poder judicial también, eso lo arreglamos cuando llegue “el momento político”, en los lapsos ya establecidos. A lo Eudomar Santos, según vaya saliendo, vamos viendo, y si no sale, pues no vemos. Seguimos con las perlas:

Las leyes o decretos-leyes inconstitucionales deben ser impugnados judicialmente.

Aquí me he quedado estupefaciente, como diría mi amiga Isabel Pantoja. Vamos a ir con Luisa Estela y le vamos a decir que desapruebe todo aquello que lleva años aprobando, y Luisa Estela, en una repentina iluminación, lo va a hacer. ¿Y por que lo va a hacer Luisa Estela? ¡ah! Pues fácil, porque hay un nuevo presidente, un nuevo ejecutivo, que está más solo que la una, que no cuenta ni con una sola institución democrática, pero que espera por la “dinámica política” para tenerlos algún día. Más perlas:

hay que prepararse para acometer reformas reglamentarias y administrativas que permitan (HACER VALER) la Constitución, tanto como sea posible, EN las pautas de actuación de las autoridades y funcionarios en los respectivos ámbitos de acción pública.

¿Con qué? O mejor dicho ¿con quien? ¿como se van a acometer esas reformas? ¿con que congreso? ¿con que TSJ? ¿con que FFAA? ¿con que culo se sienta la cucaracha? Y la perlas de las perlas: Tampoco hay que descartar la posibilidad de acuerdos o simples entendimientos con sectores o individualidades, hoy partidarios del actual gobierno, que se avengan a modificaciones en torno a las cuales pudiera haber coincidencias enmarcadas en la circunstancial conveniencia común, aunque responda a ópticas diferentes. Es decir, que cualquier esbirro del régimen actual, que se ha prestado a violar los derechos de los venezolanos, que han causado incluso hasta muertes, si se aviene a modificaciones en torno a las cuales pudiera haber coincidencias ¡pues pelillos a la mar! ¡total! ¿que es un muertico allá y otro acá? ¿que son unos pocos millones de familias destruidas? ¿que son unos milloncejos de vidas acabadas? Lo importante es que se “avengan”. Y si yo no estoy de acuerdo con todo lo anterior, es porque soy mala, mala maluca de toda maluquidad, porque eso es romper la unidad y promover la violencia. Que alguien le diga a los señores de la MUD que no existe una violencia más exacerbada y rastrera que aquella que humilla a las víctimas frente a sus verdugos, y eso es lo que hacen los señores de la MUD con este “documento-compromiso”. Conmigo no cuenten, eso ténganlo por seguro, yo no puedo construir unidad ninguna en torno a la violencia que significa poner de rodillas a las víctimas de este régimen. No puedo imaginar mayor violencia para con el pueblo venezolano que arrodillarlo frente a una Luisa Estela Morales, mendigando a su gracia que se apiade y haga cumplir las leyes, me niego en redondo a llegar a un acuerdo o simple entendimiento con Dionisio Durán (a la sazón gerente local en Los Semerucos cuando los salvajes desalojos donde se atacó salvajemente a ancianos y niños) solo porque hay una “circunstancial conveniencia común”. ¿Esa es la unidad? ¿ese salvajismo es la unidad? ¿esa ausencia total de los más elementales principios de moral y decencia es la unidad? Yo esa unidad no la quiero, la unidad que humilla a las víctimas no las quiero, la unidad que induce a la esclavitud no la quiero, la unidad que lleva a un pueblo a doblar la testuz no la quiero. En algún momento me preguntó mi amigo @númitor si yo creía que con algún candidato de la MUD se podría correr el riesgo que se corre actualmente con Hugo Chávez… pues amigo Númitor, aquí tiene mis argumentos, saque usted mismo la conclusión de mi respuesta. Total, que me pide la MUD que me humille ante Hugo por salir de Hugo, y yo les respondo como lo haría mi difunta abuelita: Pa' ser puta y no ganar nada, prefiero seguir siendo honrada.

© 2012 – 2015, Ernetinas Mogollones. Bajo licencia Creative Commons by-nc-nd. Al copiar usted debe colocar un enlace a la publicación original.

Digiprove sealThis blog post has been Digiproved

5 Comentarios para “Pa’ ser puta…”

  1. Ernetinas Mogollones Cecilia Contreras dice:

    No estoy de acuerdo!! A èstos sinverguenzas hhay q enjuiciarlos, no hay trato en detrimento de un pueblo q ha sufrido ante las injusticias de èste maldito gobierno, por eso es mi voto a Diego Arria, es el único candidato q está claro en lo q hay q hacer primero. Yo muerta antes de arrodillarme ante ésta traición!!

    Responder
    • Ernetinas Mogollones Anónimo dice:

      No sabes lo que dice, Diego Arias en es vagabundo…….! prefiero a mi Comandante HUGO CHAVEZ FRIAZ HASTA EL 2 MIL SIEMPRE……….!

      Responder
      • Ernetinas Mogollones Mauro dice:

        Anónim@ Si tanto prefieres a tu Micomandante, lo mejor que puedes hacer por él, es darle un hijo para que lo inmortalices (Pero eso si, que sea rápido)

        Responder
  2. Ernetinas Mogollones Abel dice:

    Tanta «Candidez» durante un periodo tan prolongado (Son ya 13 fucking años sres.!) no puede ser casual. La conchupancia brota desde su interior (MUD) y aunque la vistan de cuanto eufemismo les provoque siguen embarrandose. Eso no es triste, triste es ver a un montón de guacamayos siguiendo los pasos a uno que otro precandidato-pelele mientras este recita los «slogans» que tristes y fracasados profesores de politología caricaturesca les diseñan, pago mediante de exhorbitantes y muy desmerecidas cifras… ‘Ecita Venezuela, cuanto desatino abunda en la sociedad que te habita, te vive y sobre todo te abusa en su estupidez inconmensurable.

    Responder

Deja un comentario

Click para insertar emoticon

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette