Carlos Andrés Pérez

La historia es una vaina, porque no importan las mentiras, ella siempre está allí para quien la quiera ver. Y cuando es contemporánea y reciente, aún peor, porque hay testigos vivenciales.

Las elecciones de 1988 fueron para mi inolvidables, con muy poca experiencia en el mundo político, ni siquiera podía votar, y siendo que mi padre decidió “endosarme” su voto, le pedí que lo hiciera por Eduardo Fernández. Más por solidaridad con mi familia, toda copeyana, que porque me gustara. A esa edad uno es así de cabeza e' ñame.

Primorosamente vestida de verde, a las 10 de la noche ya no sabía donde meterme ni como salir a la calle, había ganado Carlos Andrés Pérez y lo que lucia eran las azucenas blancas, no los periquitos verdes.

En fin, no tenía yo mucha consciencia política, como se puede ver, pero la tengo ahora, y lo cierto es que aquella época yo la viví.

Recuerdo la hoy llamada “coronación”, que a mi en lo particular no me pareció tal, fue en el Teatro Teresa Carreño, y si hubo algo distinto fue que lo pasaron por televisión, uno tercios ahí comiendo y bebiendo, como se hace en todos los actos oficiales, solo que mayormente lo hacen a escondidas.

Se implementó un paquete de leyes de “ajuste”, nada distinto de lo que hacen hoy los distintos gobiernos del mundo para sortear la crisis, reducción del gasto público, congelación de la contratación pública, pago de la deuda, liberalización y unificación del mercado cambiario, liberalización de precios (incluidos los servicio básicos) , eliminación de aranceles, privatización progresiva de las industrias estatales…

En dos platos, se propuso a hacer lo que único que se podía hacer, lo único que aún hoy, tenemos que hacer, lo único que nos puede sacar de la crisis.

Sin embargo, a menos de un mes del anuncio de estas medidas, y del nombramiento de todo el gabinete gubernamental, comenzó la “crisis”, haciendo su debut con el Caracazo, en mi opinión intencionalmente provocado, y terminando… bueno, lo siento, no puedo decir cuando termina, estamos en plena función.

Conté al principio que no había votado por CAP, es para dejar claro que no es que el hombre me caía especialmente simpático, ni que algún interés me mueve a escribir lo que escribo, lo veo bajo la luz de un personaje histórico que fue, y con una historia que yo misma viví, que no me contaron.

Carlos Andrés cometió un “error” imperdonable, quiso sacar la política de la economía, y alejar aquella costumbre tan leninista de “el bienestar del partido” por encima de cualquier otra cosa, incluido el bienestar de la nación.

En razón de eso, su gabinete lo eligió entre los que consideró más capaces, michos de ellos ni siquiera vinculados a la política nacional, lo eligió por su preparación, por su talento, y no por su color político, y eso nunca fue perdonado por los, estos sí, “Amos del Valle”.

Si en su primer gobierno gastó dinero inútilmente, también lo hizo en forma útil, envió muchísima gente a capacitarse fuera, sembró talento, y en su segundo mandato quiso cosecharlo y de hecho lo hizo con su famosos “Chicago Boy's”.

Que no escogiera en primerísimo lugar a sus compañeritos de partido para medrar de la teta pública, que no colocara a aquellos que no sabrían de economía, pero sabían de “política”, sería su sentencia de muerte.

Es que el socialismo es como la mafia, ya sabes, luego que te metes no te puedes salir porque te cepillan, y que CAP, gran adalid y promotor en su primer gobierno del socialismo más tenaz y destructor, hubiera decidido en su segundo mandato por el retrocule, no era aceptable.

Le faltó tiempo a los que “sí saben de política”, estos mismos que hoy recogen firmitas y convocan marchas, los mismos que a lo largo de estos años se han llamado Bloque democrático, Coordinadora Democrática, y más recientemente “Mesa de la Unidad”, para atacar con todas sus fuerzas a esa encarnación del mal llamada Carlos Andrés Pérez, ¡el traidor!

No se pararon en artículos, ni pensaron un segundo antes de pervertir las instituciones para ponerlas al servicio de una venganza partidista, así, por primera vez en nuestra renqueante democracia, vimos a todos los poderes públicos, y gran parte de los privados, sumados a una sola causa, y tristemente, no era la del país.

Ya pervertidas las nunca sólidas instituciones democráticas, lo demás fue coser y cantar, la destrucción de CAP estaba garantizada y al mismo tiempo, se había allanado el camino para lo que hoy tenemos.

Por supuesto que CAP II también cometió errores, el primero y más grande, creer en la democracia, pensar que el sistema democrático venezolano era fuerte e inmune a la perversión, creer que sentido común y sensatez era todo cuanto se necesitaba para emprender las reformas requeridas.

Si digo esto es porque tengo por cierto de muy buena fuente, que a CAP le sugirieron despacharse al fulano aquel, junto con sus compañeros, vamos, solucionar el problema a la antigua, y el lo rechazó, so argumento de “¿Y como queda entonces la democracia?”. Que si la yo de hoy hubiera estado se lo decía clarito “jodida macho, igual que si no lo haces”.

En fin, una palabras de tributo para un hombre hoy muerto, triplemente muerto, la mataron primero políticamente, después lo mataron en la historia, y hoy muere físicamente. Y aviso, que yo con los muertos son muy tal, que uno que es hijo de puta en vida es un hijo de puta muerto, no entiendo eso de los hijos de puta que se mueren y pasan a ser bonísimos.

Pero en todo caso ese es el Carlos Andrés Pérez que tengo en mi mente. Un hombre que la cagó monumentalmente en su primer gobierno, y que trató de enmendarlo en el segundo sin poder, porque el monstruo que él mismo había creado era demasiado poderoso. Lo mismo y tiene razón el franchute aquel que dijo que la revolución se come a sus propios hijos. Hay pecados que no tienen redención, y este fue uno de esos.

De lo que hoy no me cabe duda alguna, es que Pérez fue un hombre que amaba profundamente a su país, y que tenía convicciones fuertes, pero no inamovibles, que era capaz de ver sus errores y tratar de enmendarlos y que realmente creía en lo que hacía. Solo por eso mi reconocimiento hacia su persona, hacia su lugar en la historia, y mis más sinceros deseos por el reposo de su alma.

Solo me resta decir que, aunque no se debe llorar sobre la leche derramada, ojalá hubiera sido menos socialista en su primer gobierno, y menos democrático en el segundo. Lamento mucho su muerte física, pero para ser sinceros, lamenté mucho más la política y la histórica, porque con esas dos muertes, murió una parte muy importante de su país, mi país, el país de mis hijas.

  This blog post has been Digiproved

© 2010 – 2014, Ernetinas Mogollones. Bajo licencia Creative Commons by-nc-nd. Al copiar usted debe colocar un enlace a la publicación original.

Digiprove sealThis blog post has been Digiproved

23 Comentarios para “Carlos Andrés Pérez”

  1. Ernetinas Mogollones Russet dice:

    Yo le concedo el mérito de haber entregado el poder cuando le correspondió y cuando el congreso se lo ordenó, algo funcionarian las instituciones para ese momento, a menos que hubiesen motivos políticos para liquidarlo.
    Hugo nunca pudo derrocarlo, ni siquiera tocarlo, tuvo que desaparecer CAP del pais para que Hugo pudiera ser alguien, ya sobre eso escribi algo en ND.

    Grin

    Responder
    • Ernetinas Mogollones Ernetinas Mogollones dice:

      “a menos que hubiesen motivos políticos para liquidarlo.”

      ¿Y te parece poco motivo traicionar la “causa” socialista y entregarse a los brazos del liberalismo?

      Responder
      • Ernetinas Mogollones Russet dice:

        Si tienes razón pero estuve investigando y encontré que Hugo tenia como 20 años conspirando contra el sistema y en el año 1977 fundo un movimiento militar llamado EBR-200 que luego incorpó civiles y se llamó MBR-200, eso fué en el año 1982, el tipo planificó y ejecuto el “caracazo” y ahora le quiere echar los muertos al muerto, tambien son sus muertos asi como lo son los de 4F, los del 27N y los del 11A, la Haya va tener que hacer algo especial con este fenómeno de la dictadura latinoamericana, que fuerza destructiva el de éste señor, siendo un pobre miltiar mediocre.

        que bolas !!!

        Responder
      • Ernetinas Mogollones Russet dice:

        Y ahora entiendo que muchos de los cuentos, son modificiaciones de la realidad, no es posible que ahora CAP o su memoria pague por esos muertos que son de Hugo, Hugo es un asesino sin precedentes en la historia, me horroriza lo que es ese engendro del demonio, temerario … en fin,  alguno no saben..Beat Up

        Responder
  2. Ernetinas Mogollones Rosita dice:

    Carlos Andres, que en paz descanse, embriagado de poder cometio muchisimos errores, pero
    muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras son, tan o mas, culpables de la debacle que estamos viviendo.
     

    Responder
  3. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernestinas,  excelente como siempre tu pluma. Hay unas lineas tuyas de la coronacion de CAP en el Teresa Carreño y la fastuosidad y tal. Me voy a permitir relatar (gracias por dios bendito a una ventana que me permite democraticamente decir mis sandeces) decia dos episodios curiosos. Trabajaba en el Teresa Carreño cuando el Señor Caldera era presidente del chiripero (¿Asi era que llamaba despectivamente a sus electores?)  e invita al pais al gobernante de aquel entonces de Alemania. Bueno pues, aquella parafernalia yo, un güevon de la 2da calle de la cortada de catia jamas en mi vida, aquello fue tan arrechamente fastuoso hable con mi jefe porque queria subir un ratico y tal. La vaina es que tenia curiosidad por ver de cerca como se comportaba la gente de la clase alta, los poderes economicos y lo mas granado de la sociedad (redundante yo).  Por dios que no queria ni un puto tequeño, solo queria VER como se come con 12 cubiertos, como se comporta la gente encumbrada y tal. Coño mi amiga, lastima que no tenia ni un vergatario pá tomar fotos. Yo en mi casa me como un sanguche de forma mas placida. Vi gente sentada en las escaleras, en el suelo cual lateros de esquinas  comiendo con sus trajes de marca con vajilla fina, platos y cubiertos con grabados del escudo de la republica. En mi casa de Catia se comia con mas decoro. El segundo episodio fue el Caracazo, vivia en Las Mercedes y trabajaba en el Centro Plaza, a las 10:30 am nos despacharon porque “la cosa estaba fea”, me dieron una cola hasta Chacaito y caminando me meti en el CADA al frente del Instituto Americano (ni se nombre esa palabra, por dios), el caso es que habia cobrado y como vivia en la calle Londres (ah pecao) eran 6 cuadras, me dije: compro algo y ya. De lo mas ingenuo con mi carrito estaba y de repente alguien grito: Saqueo, aquello se volvio un pandemonium (ahora en el tiempo tengo sospechas de algo programado) , el caso es que subitamente la gente perdio la compostura y se volco como animales de rapiña a competir como langostas por todo, cuando digo por todo creelo. Viendo aquel peo yo testigo de una pelicula de Fellini agarre una bolsa de basura negra, meti mis articulos que necesitaba y si tenia que pagar pagaba, si no ni modo pero necesitaba los insumos. Volviendo a la vaina me dedique a recorrer el supermercado con un paquete de caramelos (fue lo unico que agarre, en mi casa de Catia mis padres me enseñaron VALORES)  VI gente atapusandose en la seccion de delicatese de quesos verdes azules y cuantos colores imagina Ud. agarraban salchichones con una mano y con la otra wisky de 12 años como una francachela de putas. Eso lo VI,  lo vivi con mi paquete de caramelos comiendo desenfrenadamente porque esa pelicula no me la iba a pelar ni de vaina. Luego llego la Guardia NAZI-ANAL y a la gente parecio que le pasaron un suiche, agarraron un minimo como que…Aqui no ha pasado nada. En fin, Ernestinas disculpas por abusar de esta ventana. Un millon panita.

    Responder
  4. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernestinas, un millon de gracias por permitirme abusar de tu espacio. Quiero contar algo de estos “nuevos tiempos” de la revolucion bonita. Hace aproximadamente 6 años + o – en el Caracas Country Club paso algo interesante que me relato una persona del Departamento de Personal de alli y luego me constato un socio de los viejos. Al asunto pues, resulta que un señor mayor  era chivo de la Junta Directiva, se enamora de una muchacha guenota ella y se casa, la hace su esposa formal pues. Con rango y valor (como le gusta al tipo aquel) empezo a cumplir las funciones por manpuesto del Don en cuestion, entre otras cosas (de paso que dentro del circulo nunca fue aceptada por sus maneras particulares, chabacanas pues) decia que entre otras cosa decidio quitar el piso del salon principal porque no le gustaba, ¡ Madre mia ! eso era un marmol italiano carisimo de cuando Perez Gimenez, bueno lo quito de una, cuando estaban por la mitad del trabajo mando a quitar de nuevo porque ahora queria algo rosado. Los cuadros del pintor del Avila Manuel Cabré los mando a quitar y los mando al cipote, se sabe que consiguieron algunos de ellos arrumados en un apartamento de Caricuao de un señor que trabajaba alli y como los iban a botar el se los llevo. Pregunta pá que te enteres Ernestinas, no caigo en la trampajaulas de aquello de la lucha de clases y toda la güevonada chavista,  ¡ Ufff ! Dios me libre. Los entendidos en el tema (pediatras y medicos internistas) dicen que a las personas cuando les da sarampion despues de los 40 les dá duro porque no tienen los anticuerpos de un infante. A mi el sarampion comunita me dio a los 16 años (tengo 56) y fui botado del liceo Fermin Toro, luego fui botado tambien del liceo Juan Vicente Gonzales (Andres Bello por parasistemas) lo que quiero decir es que webon es este tipo que le pego sarampion despues de los 40. Le hubiera pegado sifilis y Venezuela seria burda de feliz. La madre que lo pario y con su pan se lo coma.

    Responder
  5. Ernetinas Mogollones EIDY dice:

    Pissed Off HAY MUCHAS COSAS QUE DECIR DEL SR.CAP….PERO NO COMPARES…12 AÑOS DE ANGUSTIA, POBREZA, DELINCUENCIA, MUERTOS INOCENTES, PRESOS POLITICOS, UN HOMBRE EN ESTADO DE LOCURA,  DIOOOOOOOOS…A CALLARSE LA BOCA…NO HAY COMPRACION…VENEZUELA ESTA EN EL SUELO…REGALA EL DINERO COMO LE DA LA GANA…Y VENZUELA MURIENDO DE LA POBREZA…AHI TE DEJO ESO…A MI NO ME GUSTA VIVIR ASI, Y MENOS VER A LOS POBRE VIVIENDO EN CARPAZ…POR FAVOR…ES MEJOR MORIR CALLADO Y NO HABLAR PENDEJADAS…SE QUE CAP, NO FUE UN SANTO …PERO AL LADO DE ESTE SE QUEDO CHQUITO….POR FAVOR ATERRIZE…SE TE OLVIDO QUE CUANDO EL GOBIERNO DE CAP…COMIAS BIEN, NO HABIA TANTA POBREZA…PUES AHORA NOS ESTAMOS COMIENDO UN CABLE…..

    Responder
  6. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernestinas, agradeciendo de nuevo esta ventana pá drenar un poquito, uff catarsis chama catarsis,. En el 1er gobierno de Carlos Andres me di el lujo de cambiar en un mismo año 4 veces de empleo, siempre fue por mejoras salariales y paquetes de beneficios muy interesantes que conllevaba el contrato laboral en cada uno de los sitios. Yo vivi eso, y me consta como que la huella digital le pertenece a este mortal que escribe. En el 2do gobierno de Carlitos ya la cosa estaba medio fú, y llegue despues de tener cargos interesantes a buscar trabajo en el Teresa Carreño a traves de una persona conocida cuando asumio la presidencia Leonardo Azparren. Cooooño ¿ Que me iba a imaginar yo que alguna vez iba a trabajar en un ente del estado? Para mi el Everest hubiera sido mas accesible carajo. En fin que entro al Teresa ya comenzando el tipo este a gobernar, el convenio era que entraba inicialmente al Departamento de Seguridad y cuando hubiera una vacante en Administracion (que era mi area natural) entraba yo. Hay cosas que hay que vivirlas, no fue que me lo contaron o el pato o la guacharaca. Mi amiga cuando empeze a transitar lo que es el Teresa aquello me dio escalofrios de ver sus instalaciones, no conozco un cipote de cerrajerias pero el ver los picaportes sustraidos dejando la huella de bronce ya me decia mucho. Unas cosas costosas que se robaban vaya Ud. a saber si para ponerlas en el rancho de su cabeza. Bueno pues, trabajar con el Departamento de Seguridad yo que ni puta idea sabia de eso fue otra cosa, un ambiente pestilente que..a la final asumi algo: Estoy alli porque algo tengo que ver, aprender y escuchar. Bueno pues vi tanta vaina y denuncie porque voy a contar algo, el chivo de Seguridad me dijo que pasaba a Administracion con la condicion de que le pasara datos de todo cuanto ocurriese alli, nominas, movimientos de toda indole y tal. Le pinte una paloma, el carajo se arrecho y caimos en guerra, a la final me dijo que renunciara porque me iba a sembrar droga en el lockert. Claro que renuncie porque ese webon me entere que habia hecho cosas terribles y cuando te digo terribles…¿Quien hablo del Cementerio?…por esas ironias de la vida a la vuelta de un tiempo acompañe a mi señora a Vista Alegre por una visita y cual es mi sorpresa que ese personaje venia bajando de la escalera del 2do piso. Yo lo reconoci y ni bola le pare, pá mis cojones, pero me sorprendio de veras ver el estado de acabado que tenia. Por mi que le dé lo que sea por sinvergüenza y que aprenda (¿los delincuentes aprenden?) que el crimen no paga. Luego te cuento Ernestinas mi experiencia en el Seniat porque saliendo del Teresa alli fui a tener otra vez en el Departamento de Seguridad.

    Responder
  7. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernestinas, me voy a permitir extraer un parrafo de tu excelente escrito, “A CAP le sugirieron despachar al fulano aquel, junto a sus compañeros, vamos, a solucionar el problema a la antigua y el lo rehazo”. En mi epoca le decian a eso echarselo al Pico,  para  que lo entiendan las nuevas generaciones tengo que diferenciar Pico, de Picót y de Picon. Ya me estoy metiendo en honduras y esto como que va pá largo, ni modo, Pico es lo que le mando a cerrar El Rey al tipo de la boina colorá como decia el maestro Manuel Caballero, los palmipedos tienen Pico y si los patos pertenecen a este genero ¿Que se deduce?…que si tiene Pico, tiene plunas y dice cúa cúa eso es un pato dondequiera que vaya. Eso esta clarito, mas claro no canta un pato. Vamos con Picót, eso es lo no podia faltar en aquellos tiempos cuando Ibsen Martinez (me imagino) andaba con su disco Long Play de acetato del Sexteto Juventud, o Joe Cuba dandose la gran bomba, eran los tiempos cuando Cesar Miguel andaba con frondosa cabellera y Claudio Nazoa no tenia el estrabismo tan acentuado como ahora de tanto ver Picon a las chicas. Caimos en el termino Picon, este lo enseña la niña aquella que en una osada muestra de conocimientos geograficos unio de un jalon a los 2 Chinas. China es que es atractiva ella. Si no se entendio todo eso, lo voy a poner de otra manera pá engalletarme aun mas yo mismo.  Digamos por ejemplo estas tres palabras: Ernestinas, Trementina y Cagantina. La primera es una gran persona de la cual soy admirador A-1 por su pluma excelente, como dicen por ahi ¡ Viva la Reyna !  La segunda palabra es la que utilizo una persona llamada Smith para barnizar los entuertos que cometio quedando al descubiertos enrredado en su telaraña,.  Se le puede aplicar: ¡ Con Ernestinas yo he topado !, el tercer termino es lo que le dio al mencionado por meterse con una mujer que jamas podra usar una Minifalda por que tiene unas b… mas grande que muchos hombres que dicen tener pantalones. Carajo tantas vueltas di hasta que saque el clavo, no me gustan las injusticias y si es en cayapa peor todavia. Saludos Ernestinas y un millardo de gracias por permitir (como dijo una persona por alli) hacer catarsis que bastante falta nos hace.

    Responder
  8. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernestinas. Decia que luego de salir del Teresa Carreño nada que conseguia trabajo en mis areas afines de Administracion (estoy hablando del tiempo de salida de CAP y entrandito el Chigüire). El caso es que introduzco papeles en el Seniat, recuerdo que la persona que me entrevisto indico que mi experiencia estaba por encima del cargo, dije que necesitaba el trabajo y bueno ni modo, empiezo otra vez en un area que ni me imagina la de experiencias vividas, no alcanzaria el espacio para relatar muchas cosas. Vamos al grano, comenze en la sede de Mata de Coco. Una noche llego un empleado de oficinas a buscar no-se-que-cosa, y ha llegado el supervisor revolver en mano a amenazarlo y pegate contra la pared y tal, no me aguante y tuvimos un vainon, le reclame que como era posible que hiciera eso si ese muchacho trabajaba alli, que si estaba loco. Aquello fue enemigo jurado, al dia siguiente me llamaron a la oficina y me preguntaron si lo botaban a él, dije que no (pensando que necesitaba su trabajo) pero que me cambiaran a otra sede porque a ese pendejo no le iba a aceptar vainas por mucho revolver que tuviera, un hombre no se escuda detras de un arma para hacerse respetar. Paso a trabajar a la sede de Los Ruices y me recibe el encargado un Subteniente del ejercito. Empeze a ver atropellos y humillaciones contra el personal de parte del Subteninte, el me decia que no me preocupara porque nada de eso iria a pasar conmigo. Paso lo que tenia que pasar, se quizo propasar tuvimos un gigantesco p.., altercado y nos empezamos a poner la vida de cuadritos de parte y parte. El queriendo mandarme y yo desautorizandole con desplantes incluidos. Pasaron muchas cosas pero voy a tomar atajos para la version corta. El ambiente lo teniamos caldeado y quizas en cualquier momento llegariamos a las manos, un dia recibo una llamada (sin identificar) y solo me dicen que averigüe porque ese personaje habia estado implicado en un homicidio y me colgaron. No sabia si era cierto o no, el caso es por el año que me indicaron me fui a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional a buscar dia a dia, mes por mes,  hasta que consegui la vaina. En efecto eso sucedio un tiempo antes de que pasara la Masacre de los pescadores en El Amparo, la noticia duro semanas por el escandalo y la opaco precisamente lo del Amparo. El caso fue que estando destacado el funesto personaje en Fuerte Tiuna (decian las cronicas de la epoca) se perdio una pistola (cosa que no fue cierta porque hubo fue un mal conteo, adrede o no pero lo hubo). Bueno pues, el funesto se encargaba de levantar a la tropa de madrugada, los colgaba con esposas de un tubo y empezaba con un bate, pin, pun,  pan a los cuerpos colgados. Eso paso varias noches, resultado: lesiones graves a los soldados, entre ellos a uno desprendimiento de organos (no recuerdo cual),  otro quedo paralitico, otro fallecio y lo enterraron en un sector llamado La Cochinera de Fuerte Tiuna. Le saque fotocopia a todo aquello y al dia siguiente habian panfletos en la sede de Mata de Coco, Los Ruices y Plaza Venezuela. Estallo el gran peo y por supuesto sabian quien lo habia reventado ¿Y quien pego los papeles pues sino yo? Recuerdo que Matos Azocar era el Ministro de Hacienda por la epoca y mando a intervenir el Dpto. de Personal ¿Porque quien habia empleado a esa persona?…Ah, de paso nunca cumplio pena de nada porque se mantuvo oculto en Fuerte Tiuna todo ese tiempo. A el lo suspenden del cargo y a mi me trasladan a la sede de Plaza Venezuela, donde voy “recomendado” a un Comisario de la DISIP pá que me haga la vida chiquita. Empiezo por la epoca a asesorarme con organismos de Derechos Humanos, y por esos azares me dicen que hable con Tarek William Saab quien trabajaba esos casos y tenia una oficina en las cercanias de la Plaza Bolivar aca en Caracas. Me atendio muy bien, hizo los contactos para que me dieran una entrevista en El Nacional y un dia domingo pagina completa para mi. Luego me remitio con Alexis Rosas quien era diputado y…¡ Precisamente el habia cubierto esa noticia todo el tiempo cuando ejercio como periodista en el Nuevo Pais creo ! Ah, se olvidaba que despues que se prendio la mecha se me acerco gente del Seniat para que denunciara con papeles en mano el grado de corrupcion de la institucion cosa que tambien hice. Total que tenia un gentio pidiendo mi cabeza, ni modo. A la final pudo mas la presion de mi pareja para que renunciara que otra cosa. Las llamadas telefonicas y carros sospechosos hicieron mella en sus nervios y por ella me retire. Quiero dejar constancia que no soy superior a nadie, lo que hice lo hice por cuestiones de conciencia y siempre recuerdo un lema del diario El Mundo de antaño: Mas quiero una libertad peligrosa que una esclavitud tranquila. Me daba risa que al tiempo cuando iba a alguna de las sedes y me veian entrar, empezaban los radios trasmisores a funcionar de manera alocada. Nerviositos tan solo de una persona. Mire Ernestinas le ratifico mi solidaridad y mantenga firmes sus derechos, cuando se cepille sostengase la mirada por saberse digna del nucleo familiar donde crecio y le enseñaron valores como la dignidad humana cositas muy escasas por estos tiempos borrascosos que vivimos. Unas ultimas palabras (no se si las merece pero en fin) si me preguntan si el que esta ahorita en el poder es el mismo Tarek que conoci puedo decir con propiedad ¡ NOOO !..Del cielo a la luna, el poder de veras cambia a la gente.
     

    Responder
  9. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernetinas. Vivi en un barrio de Catia hasta los 9 años, luego nos mudamos a San Martin, en esa edad de carajito todo llama la atencion y hay cosas que conllevan a muchas preguntas de las que uno no tiene respuestas inmediatas. Resulta que habia epocas en las que uno veia a los perros en un tropel atras de alguna perra, y se formaban unos verdaderos atajaperros, trate de averigüar y me dijeron que era porque la perra caia en celo (¿?). Pasado un tiempo vi a la misma perra esta vez con un trapo pintado de azul que envolvia su rabo, me dijeron que era azulillo pá que no güeliera (¿?) ¿güeliera a que?. En fin, la perra esos dias permanecio echada en la puerta de los dueños y no habia el tropel de perros, no la buscaban y quizas eso era un motivo depresivo, no se yo conjeturo.  Luego con los años uno entiende que la dueña no queria que los perros le hicieran a su doncella lo que los carajitos le hacian a la cabra mocha de Josefita Camacho y como consecuencia le tuvieron que mochar los cachos (a la cabra, no a la señora Camacho porque no me consta que se los montara el marido). En fin, me imagino que quizas esa liga de animal con humano confundio a alguien por alla por Sabaneta y pobro suerte con alguna burra,  luego su pasantia por burdeles de mala muerte pá terminarse de hacer “hombre jecho y derecho” lo cual a tenido como resultado a un androgino que golpea fisica y moralmente a las mujeres. Tiempo atras ese personaje era correteado como la perra del relato en las cumbres y era la vedette principal, bien haya sido por la chequera o por lo curioso de existir un ser como ese en pleno siglo XXI, (me imagino que pasaba en muchas ocasiones lo mismo con Fidel, porque la oportunidad de retratarse con un Mamut, con un animal prehistorico nadie se la queria pelar). El caso es que ahora en la toma de posesion de la presidente de Brasil Sra. Dilma, algo pasó, algo tiene que haber pasado para que la perra haya salido espitada a la primera oportunidad. ¿ Seria que le pusieron su pañal con azulillo? ¿Seria un desplante generico aunque solo de miradas o gestos para que la narcisa se sintiera tan mal? Hay una foto donde aparecen Hillary, Santos y Piñera dice (la leyenda urbana) que estaban de lo animados conversando en ingles y se presento la perra a interrumpir el dialogo porque queria sacarse la foto dando la mano de Hillary, la cara de los tres fue un poema (por la incomodidad) mientras la perra mostraba un sonrisa pepsodent como si nada, tal cual como es ella de conchua. Renny Otolina decia que la indiscreccion es un pecado muy grande. Entonces me imagino como seria la molestia de la anfitriona, con una perra queriendo agüarle su fiesta de ascension, su pasodoble. Esa seguro le indico por lo menos a Lula que agarrara a su loca porque no se la iba a calar. No se quedo para la recepcion en horas de la noche, ni tampoco a la entrevista que tenia con la presidenta el dia domingo. Le paso como al borracho impertinente que es invitado a las fiestas porque trae la caña, los tequeños, la musica y las mujeres, pero despues de cierto tiempo ya no es aceptado ni que traiga a papa dios agarrito de la mano. Ya perdio el brillo y nadie ni por accidente se quiere sacar una foto a su lado, lo de Gobierno Narcoterrorista no es poca cosa y nadie ni por asomo quiere anotarse en una partida donde el Imperio tiene todas las de ganar. Que dulce de lechoza tan rico cará.

    Responder
  10. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ernetinas, queria hacer un comentario final sobre el escrito de esta mañana al que  llamaria algo asi como La Perra Maluca parte II. Hablando del tripa floja del Museo Militar, como bien lo bautizo el maestro Manuel Caballero todavia estoy con piquiña por saber ¿Que paso en Brasil en la investidura de Dilma Rousseff? Y si se quiere era un placer con cierto morbo (lo confieso) pues estaba con ansias en espera de cuando se iba a realizar un gran evento, porque alli era que se iba a saber como es que se esta manejando el ajedrez Latinoamericano, y como es que se esta meneando el carato en la region. Claro la sospecha obvia de quien mece la cuna es Hillary, pero quizas ni siquiera tuvo que hacer gran cosa pá que le sacaran el paltó a la joyita cubana que nos gastamos. Dicen que el Universo devuelve con creces lo que uno envia hacia su entorno y el infortunio sale por la boca. Existen muchos tipos de personas con valores cada uno diferentes dentro de sus cualidades y defectos, me voy a referir a tres en especial: Los que todo el mundo quiere, los que nadie quiere y los que pasan desapercibidos. Los primeros son recibidos doquiera que llegan con un expresivo tono de alegria ¡ Coño llego fulano, que bueno ! y son muchisimas veces el alma de la fiesta y por supuesto nadie quiere que se vaya porque nadie llena su vacio, luego estan los que nadie quiere, estos no ponen un pie en un sitio cuando ya todo mundo de forma colectiva como si se hubieran puesto de acuerdo desean que se vaya por donde entro, en tercer lugar estan los que sin ser insipidos tampoco huelen o hieden, es decir ni fu ni fa. No hay que ser pitoniso para adivinar que el cagon del Museo Militar pertenece a los que se reflejan en el puesto segundo (pá variar) y al llegar a un ambiente festivo donde cada uno estaba en su plan de negocios o cotilleo llegó el fulano y… ¡ la cagada del pato macho pues ! se congelo la atmosfera pues las miradas fueron de desaprobacion total, ya viene este seguro a cagar la vaina. ¿Azufre es que le dicen?…bueno por ahi debe ir la vaina, pero con un olor mas nauseabundo, a caca pues pá terminarlo de decir porque las personas aun cuando esten inmaculadamente limpias por fuera, libres de todo germen y con perfume y ropa de marca a la final les falta pulir algo que lei en una ocasion de Ernetinas y es pulir su alma. Asi como ella decia que nos puede expropiar todo, nada le va a funcionar porque falta el alma de las personas con buena voluntad para que las cosas funcionen. Igualmente ese tipo de elementos (asi en el argot malandroide muy propio de él, que le calzan a la perfeccion los bajos mundos) esos accidentes de la naturaleza que,  ¡ Oh dios Darwin con tu teoria de la evolucion que te la tiraron pál cipote ! Esas “cosas” pues, vienen de las letrinas y se acostumbran a su olor nauseabundo acostumbrandose a esos aires pestilentes y se imaginan que pasan desapercibidos al mortal comun. Pues no, a todos nos ha pasado en alguna ocasion que llegamos a un sitio y queremos salir corriendo por lo “cargado” del ambiente, igualmente a veces “no pasamos” a alguien sin conocerlo, sin saber porque, pero no lo tragamos y punto, hay que hacerle caso a las corazonadas porque es el sexto sentido del que se habla tanto que tienen las mujeres. Entonces imaginense a todo mundo en el brindis con su esposa dando una imagen de hogar, de nucleo familiar constituido y llega Lucifer desplegando su mala nota, sin nada que lucir mas que un prontuario de criminal de baja realea. ¿Quien carrizo se acerca a un personaje de estos?…¿Que provecho trae sino la intriga y division?…Parece que la Macumba de Dilma Rousseff pudo mas que las vainas de los Babalaos.

    Responder
  11. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos a Sorprendida, Draco y Ernetina. Me voy a poner hoy como tarea pasar por un cyber de un conocido para que me indique como hago para entrar al foro, ya que de este mundo de la informatica de vaina se prender y apagar el equipo. Estoy en el limbo, es como si me pusieran a ordeñar una vaca, y ni que se pare al lado el maestro Simon Diaz con su cuatro a cantar la tonada de la vaca mariposa le podria sacar unas gotas de leche a esa ubre porque no tengo los conocimientos elementales. No obstante todo se aprende y les digo que voy a hacer hoy esa diligencia. Pasando a otro punto, me gustaria referirme dentro de mis vivencias a esas metamorfosis que sufrimos los seres humanos con relacion a los valores. Sabemos que muchos de ellos son subjetivos, lo que me puede parecer bien a mi puede que no a otra persona, pero hay algunos que (a mi modo de ver) son universales y tiene que ver mucho con los principios elementales de la crianza en casa, se forman dentro del nucleo familiar y te quedan grabados como si agarraran un martillo y una cuña y pum, pum, pum te lo meten en la cabecita. Decir buenos dias, gracias, con permiso, ser honrado, ser cumplido (por decir algunos) son igualito aqui y en Pekin, son universales, nos diferenciamos de los animales de cuatro patas por cosas como esas. Y te marcan pasando a ser un elemento mas de tu ADN, con el tiempo los tuyos sentiran el orgullo por tener el sello de calidad NORVEN familiar, no es el hecho de tener mas o menos dinero, porque a la final lo que le da valor a un individuo no es el dinero como tal, el verdadero valor es aquello intangible que no se compra porque nunca esta a la venta. Si la vaina de los valores se limitara a una simple transaccion de compra-venta seria muy sencillo pedirle al señor de la botica de Velasquez algo asi como: prepareme una formula que tenga tanto de honradez, tanto de humildad, tanto de lealtad, tanto de fidelidad, tanto de buen corazon-buenas costumbres y asi continuar desgranado terminos. La vaina repito, comienza con los ejemplos de tus padres, y se ponen a prueba cuando en ausencia de ellos te consigues ante la vida con dos caminos que tomar, el derecho o el izquierdo, siempre tomaras el correcto porque te acordaras del aprendizaje hogareño. Esos valores te enseñan a ser un hombre y no una mierda de hombre (yo en absoluto he dicho Smith…digo, por si a las moscas). Que dulce de lechoza tan rico. He aprendido desde hace años a andar solo, se diria como El Lobo Estepario de Herman Hess. Pero no es porque sea poco sociable, no, el asunto es que soy cuidadoso de quien anda conmigo y si es capaz a la hora de las chiquitas de hacer lo que yo haria por el. Bastantes vainas he visto y pasado por creer ver lo que no es, y luego me he dado cuenta que las señales siempre estuvieron alli, no le pare bolas a las corazonadas y…toma tu coñazo. Hace 9 años termine con una amistad que tenia mucho tiempo conociendo, (este pana calza a la perfeccion con lo que estoy desarrollando) estaba en una ocasion en su casa del 23 de Enero y de repente llegaron una cantidad de individuos mal encarados, con maneras de comportarse de las que le encienden las alarmas a uno porque precisamente se nota el tufito de gente delincuente (uno viene de barrio y los reconoce). Pues resulta que me vi envuelto en una reunion de la Coordinadora Simon Bolivar, trataban de adoctrinar a unas personas que habian llevado con unas ideas de izquierda en apoyo a Chavez. Como la vaina no era conmigo me separe lo mas que pude y escuche, y escuche. Que cantidad de aserrin en el coco, esos webones no sirven ni pá vender CD quemaitos en la autopista asi los pongan en oferta de 3 x 1. Yo estaba que me miaba de la risa por dentro, no me fui desde un principio por aquello de la normas de cortesia y vaina. En fin, termina la reunion y se van los malandros (con la disculpa correspondiente a los que han hecho de la profesion Malandril su modus vivendi y en base al sacrificio estan ayudando a construir al pais) y mi anfitrion me pregunta (pero era que estaba emocionado como si hubiera conseguido la piedra filosofal) epa Oscar, ¿Que te parecio la reunion?, le dije, acuerdate que los mirones son de palo y por tanto no opinan, yo no participe en esa reunion porque no era conmigo y por ello no tengo nada que decir. Eso le molesto y me increpo (casi que regañandome) ¿Y entonces? ¿Estas con la revolucion o no?, ahi me pare y le dije ¿Cual revolucion? ¿Revolucion es la pila de mierda que estaba explicando la gente esa? Y me responde: Tu lo que eres es un cobarde. Nojoda, se me volaron los tapones. Le dije: Mira rolo é webon, TÚ menos que nadie puede decir tal cosa, ¿recuerdas cuando trabajabamos en el SENIAT con el Subteniente asesino como jefe en los Ruices? Todos se metian debajo del escritorio con su sola presencia cuando llegaba, tu incluido, me dejaron solo enfrentandome con él y los demas (TÚ incluido repetia pá que le doliera mas) viendo cagaos los toros desde la barrera. ¿Ahora me vienes a decir cobarde? Ahora si eres muy hombre porque tienes una pistola 9mm ahi en la cintura, bien pendejo TÚ webon si crees que me puedes asustar con esa mierda. Tremendos hombres los de la revolucion nojoda. Bueno, dije otra serie de vainas y me fui pál carajo por respeto a la casa. A lo que voy, al final del camino (ó en el interin) se va  consiguiendo uno cada vaina. Motu propio me he ido alejando de personas que tenia tiempo conociendo, pero que ahora siendo “revolucionarios” para mi son seres desconocidos y por ello no me interesa saber de su nueva faceta. No estoy para perder polvora en zamuro, cada quien tendra que hacer lo que tenga que hacer y punto. Recuerdo un programa del canal 8 que se llamaba Valores Humanos conducido por Arturo Uslar Pietri, uno se podia quedar horas y horas escuchandolo por que la fuente de conocimiento era inagotable, te iba enlazando un tema tras otro y no se hacia tedioso por lo ameno, por lo sencillo que iba explicando aquellas cosas un poquito entreveradas para el mortal comun. Ahora resulta que en la misma pantalla se presenta un señor que se hace llamar presidente, y dura horas y horas insultando a todo el que se le ocurra, enseña los Antivalores, si eso no le parece suficiente, en horas de la noche hay otro programa adonde Jackeline Farias esta depositando los detritus dragados del rio Guaire que diligentemente esta limpiando pá que el señor que se hace llamar presidente se pueda dar un chapuzon. Como cada quien tiene derecho a ver lo que le gusta, me quedo con Arturo, y a esas personas de las que me he alejado le dejo el detritus. Ya esa es unicamente una gran diferencia para marcar distancia de la gente que aplaude a rabiar a Lina Ron, Cilia Flores, Iris Varela, Luisa Estela de Morales, Luisa Ortega Diaz, la inefable Gabriela, etc, etc. Eso es parte de la galeria de las mujeres, por el lado de los hombres…¿Cuales hombres?, no me jodas la vida. Pasemos a otro tema porque se me estan ensuciando las teclas de la consola. Recuerdo haber leido en una ocasion, que se le atribuye a Francisco Herrera Luque la paternidad de la frase: “El venezolano es flojo”. Que dios te tenga en la gloria. Seran unicamente los que llegastes a conocer tu. En toda sociedad hay de todo, eso no es exclusivo de los venezolanos. A veces la gente asume como verdades absolutas del tamaño de un templo frases que (quizas) fueron dichas por una situacion en particular. Hay otra frase que la gente repite como un mantra religioso: “Todos los dias sale un pendejo a la calle y el que lo agarre es de el”, ¡ Hagame Ud. el favor ! imaginense el tipo de crianza para un niño nacer en un circulo donde esa es la palabra cotidiana, hijo salga todos los dias a la calle con el cuchillo en la boca de la palabra picardia porque es la unica manera de abrirse paso en la vida. ¡ No me jodas ! Si es cierto que el infortunio sale por la boca…entonces crie a un chavista pues, aprenda de ellos que tiene el exito asegurado. El aura o la energia que rodea a una persona mal intencionada lo detectan hasta los perros, y le ladran porque se sienten confundidos ya que hay algo que no les cuadra pero rechazan. Bueno, volviendo a Don Francisco resulta que estando como embajador de venezuela en Mexico, se entera de un complot por parte de Colombia contra Venezuela, y empieza a tomar los correctivos para neutralizar la vaina. Dentro de su equipo en la embajada habia un homosexual que se empato con un Colombiano y solto pá fuera todo lo que se estaba haciendo. El resultado fue que se cago la jaula. Viene a cuento porque me imagino (ojo me imagino) como deben de ser esas estadias de los “patriotas revolucionarios” en Cuba. Si partimos del principio que los cubanos recibieron hace años full entrenamiento de distintos gobiernos comunistas o totalitarios, necesariamente caemos en la Stasi. Uno de los metodos utilizados de la Stasi era agarrar a una persona sospechosa o acusada de cometer una infraccion al estado, venian los interrogatorios de rigor y la perlita. Te suelto con la condicion de que me sirvas de informante de tus vecinos, quiero saber en que trabajan, que comen, cuando salen, si el esposo o esposa tiene un amante etc etc. Luego agarraban a esos vecinos y la misma dosis, aquello tejio un hilo de delaciones en donde el estado tenia control absoluto de la sociedad. Todavia hoy hay litigios en los tribunales para que se desclasifiquen todos esos archivos, en ellos seguramente estan las acusaciones de esposos contra esposas, hermanos contra hermanos, tios, vecinos, cuñados primos etc etc. Pare Ud. de contar. Viene a cuento porque me imagino (ojo me imagino) que las habitaciones donde se hospedan los fulanos patriotas libertarios deben estar sembraditos de microfonos y camaras de grabacion. Entonces supongase Ud. que se presenta uno deL G2 y le dice a uno de los patriotas: ¡ Camarada !, ¿Quiere saber como es la vaina de la Ruta de la Empanada?  y el muy pendejo exclama: ¡ SIII !, OK, el G2 de la provincia de Cienfuegos se retira, y al rato toca la puerta de la habitacion acompañado de dos jineteras con tremendos cocos y unos shorcitos ajustados donde se nota de forma sobresaliente…De empanadas no solamente vive el hombre,  pero como nos encanta lo prohibitivo. Bueno, pasada la sesion de degustacion gastronomica, las voces quedaron grabadas y filmadas las imagenes de las buenas maneras o costumbres que tiene cada quien al momento de comer, si come como los zamuros saltando, o en cuclillas como los obispos, etc etc es cuestion de imaginacion de cada quien. El caso es que al dia siguiente llega el momento de pagar las cuentas y le dicen al patriota: Chamo tá jodio, ahora te toca bailá con la loca, bienvenido al Departamento de Chantaje C.A. y con los homoxesuales debe ser igualito. ¡ Ay Roy Chaderton ! Mami que sera lo que quiere el negro. Hay mucha gente que cruzo la linea amarilla y ya no tienen retorno, necesariamente tienen que inmolarse, los cubanos a la hora de una vaina se van a esconder y dejar de primero a esos pendejos con el vaporon, seran la carne de cañon. Al que le caiga la chupa.

    Responder
  12. Ernetinas Mogollones ahotep dice:

    ¡Hombre, Oscar, va a tener que agarrar su cursito en el Cyber, que historias tan entretenidas tiene!
    Por cierto, con respecto a esto que escribió:
    Dentro de su equipo en la embajada habia un homosexual que se empato con un Colombiano y solto pá fuera todo lo que se estaba haciendo
    Estos dos personajes son conocidos por aquí y por otro sitio. Pregúntele a Draco y a Ernetinas.
    Big Smile Big Smile Big Smile  Big Smile   

    Responder
  13. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ahotep. Si son conocidos esos dos personajes por estas latitudes se demuestra en la practica aquella teoria de que el mundo puede ser un pañuelo o una sabana. A veces es mas pequeño de lo que uno se imagina. Por otro lado te explico que habia sido un poco apatico de meterme en esto de Internet abiertamente hasta hace poco cuando al “Señor de los anillos” se le ocurrio instituir la llamada “guerrrilla comunicacional”,  entonces, si desde hace muchos años he estado viendo tantas noticias que quizas pasan desapercibidas para el comun de mis amistades (por falta de tiempo o porque no leyo lo que yo si lei o viceversa) decidi compartir esa informacion. Ahora bien, cuando descubro ND empiezo a leer gran cantidad de noticias de toda indole que fluye como tambien los foros y tal, todo fue bien hasta que me desencante por lo sucedido en contra de la Sra. Mogollones. No acepto cayapas, y menos que se la hagan a una persona que a todas luces (y es literalmente que te lo digo) le puso los reflectores a mucha de esa gente y quedaron desnuditos en el escenario. Y el publico sentado comodamente en sus butacas comiendo cotufas y burlandose de ellos. Eso les dolio, y no le perdonan a la Sra. Mogollones que las armas que haya escogido para la pelea hubiera sido el florete de la decencia y no las trapisondas de sus escrófulas. Los ataques los fui viendo dia tras dia, y de veras hay gente que no se cansa de joder, y todo ello porque les duele la verdad. ¡ Hay del que se atreva a invocarselas ! . En mi casa cuando llegaba un perrito nuevo mamá le cantaba sus reglas, le ponia su platico con agua y el otro con comida, lo llevaba a donde debia hacer sus necesidades y tal. Cuando se hacia caca en otro sitio limpiaba lo reprendia y ya, eso hasta que pasaba 2 veces a la tercera le restregaba el hocico en su caca ¡ Y santo remedio ! solucionado el problema. A la gente aquella la Sra. Mogollones lo unico que hizo fue aplicar los mismos principios basicos que  le aplicaban en mi casa a los cuadrupedos, (con todo respeto a ellos porque mientras mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro) . Luego de la suspension me quede pensando donde podia volver a conseguir los excelentes escritos de la Sra. Mogollones y empeze a tirar flechas en la Internet hasta que aparecio por su nombre el primer articulo y luego de alli lo demas fue coser y cantar. Ahora estoy metido en este berenjenal que vere como hago para salir en el foro de opinion. Bueno ya estoy montado en el burro (que vaina ya salio a relucir Chavez) de aqui pá lante a arrearlo. Exitos Ahotep y disculpas si me excedi en cuanto a mi tarjeta de presentacion.

    Responder
    • Ernetinas Mogollones ahotep dice:

      Sr. Oscar:
      No le quito ni una coma a su interpretación de lo sucedido, el picor por lo que decía, sin pelos en la lengua, era demasiado. Cosa curiosa, después que la expulsaron fue cuando los rojitos la atacaron, porque los primeros que se prestaban para la cayapa eran dizque opositores.
      ¡Échele piernas al burro y dese con gusto que aquí no se le tiene miedo a leer!, bueno a excepción de una tarea que mandó el administrador.
       

      Responder
  14. Ernetinas Mogollones oscar dice:

    Saludos Ahotep, con referencia de quien comenzo a poner los palitos para lo que se pretendia que fuera una gran pira e inmolar cual Juana de Arcos a la Sra Mogollones de veras no se, pues cuando empiezo a caer en cuenta de que algo irregular estaba pasando (a mi modo de ver) ya la cuestion venia con recorrida. Me tome todo aquello a titulo personal ¿Y sabes porque Ahotep? Porque a traves del tiempo he conocido de primera mano que los personajes de la obra de Victor Hugo Los Miserables existen, son de carne y hueso, he chocado con ellos, no les he tenido miedo con todo y sus juramentos de matarme, de mi parte hasta en aleman se los he dicho Lavadus Fargändüngen = Lavadus Culus = lavense ese Cu.. en criollito. Hasta para tener peos y diferencias con la gente existen (si vale el termino) codigos no escritos de honor, pero cuando uno ve que no esta tratando con seres humanos sino con roedores de albañal…ahi las reglas cambian y el mejor remedio es Racumin ó Tres Pasitos y dejar que el tiempo haga el resto.  Todo aquello me enervo porque “Hay cosas que no se hacen”, eso fue de lo peor, y como me lo han hecho a mi, de ahi mi arrechera con retroactivo que aun tengo. No conozco a la Sra. Mogollones pero he conocido a otras personas con su mismo talante por quienes he roto lanzas aun cuando no ha sido mi peo. A la gente de bien cuando les asiste la verdad no se les puede dejar solas, y repito, sin conocer a la Sra Mogollones unicamente con las fortalezas de sus argumentos y las pobres replicas de los otros ausentes de algun tipo de sustento solido ya ese rancho de bahareque se caia solito. En fin, me disculpas de nuevo por lo extenso del planteamiento pero…Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes. Por otra parte no estoy enterado de algun tipo de tarea que haya enviado el Administrador, si eres tan amable de informarme te estoy agradecido pues es primera vez que estoy en un sitio como este y no se si estoy infringiendo algun tipo de condiciones para escribir. Que sea un buen dia Ahotep para ti y los tuyos.

    Responder

Deja un comentario

Click para insertar emoticon

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette