Opinión

Los rojos no son los únicos que se tienen que joder

Imagen principal

¡Que-a-rre-cho! Resulta que el agavillamiento, la conspiración, y el encubrimiento de los delitos ¡no es un delito! Y como no es un delito, debe ser perdonado y olvidado ¿que encubriste a un asesino en masa? ¡pelillos a la mar! Tú di que te engañaron, que sí, que tú viste que los estaban matando pero no pensabas que eso era malo, y solucionado el asunto.

Muchos coinciden en que uno de los más grandes problemas de Venezuela es la ignorancia, y que se debe combatir con educación, pero quienes profesan esa fe, al mismo tiempo, son los primeros defensores de mantener al pueblo en la ignorancia más atroz.

Yo estaba muy pequeña, no sé, tendría unos 3 o 4 años, y mi padre se tomaba un café, yo le pedí un poco y el me dijo “no, está caliente y te quemas”, “¡quiero café!”, “está caliente, hija”, “¡dame café!”, “toma”… ¡y me quemé! Lo peor fue que no solo me quemé, sino que a mis pocos años entendí que no tenía siquiera derecho a pataleo, yo pedí, me advirtieron, no hice caso a la advertencia, y me jodí. Ese día aprendí dos cosas: 1) Caliente/quema significa que hace pupa 2) Toda acción tiene una consecuencia. Gracias papi.

Así pasa con todo, cada vez que se toma una decisión, se genera un consecuencia, que puede ser buena o mala. No importa si la decisión la tomamos basados en la ignorancia, la consecuencia se genera, y eso es lo que se llama aprendizaje, eso es la educación.

Si estás en la universidad y por andar de despalomado no te enteras que hay examen y no estudias, el resultado es que el día del examen te raspan, y de nada te va a servir decirle al profesor que era que no sabías, porque te va a decir que precisamente por no saber es que desplumó como a una gallina, si agarras el carro de tú papá sin permiso y los esperolas en el camino, de nada te va a servir decirle que lo hiciste porque no sabías que ibas a chocar, el carajazo te lo llevas igualito. Y eso se llama crecer, un proceso que sea dicho de paso, duele, duele física y emocionalmente, pero es un proceso natural que debe y tiene que ser realizado.

Por cierto, me viene a la mente un letrero que estaba en la autopista con un pensamiento de Carlos Estrada: “Dios perdona, la ignorancia, no”, una verdad como una catedral.

Pero ahora vienen y me dicen unos señores, sea dicho de paso, de la oposición, que la ignorancia debe ser perdonada y protegida, y con ello me dicen que debe ser perpetuada. Así nos va.

Yo puedo ir, meterme en una casa que no es mía y apropiármela, total, si no hay consecuencias debe ser porque no es malo, de ser malo algo me pasaría, así que es lógico concluir que eso es normal y bueno. Si veo a alguien que tiene más que yo y se lo quito, no me pasa nada, y no solo no me pasa nada sino que después me dicen que como lo hice por ignorancia estoy perdonada, entonces es que robar no es malo, siempre y cuando robe al que tiene más. Si yo apoyo el apartheid de una parte de la población porque me dijeron que esa parte de la población era mala-maluca-malvada, y esa parte de la población después me dice que como lo hice por ignorancia entonces no ha pasado nada, me están diciendo que el apartheid es bueno, siempre que se haga en contra de los “malos”, es decir, que es aceptable aun cuando esas personas nunca hayan actuado en contra de la ley.

Con el paso del tiempo, la moral, que debería ser un valor inamovible, se convierte en algo relativo, donde bueno/malo, no quiere decir nada, donde todo es válido, donde no existe el mal ni el bien, sino simplemente la necesidad y la ignorancia, y aduciendo cualquiera de estas dos cosas, lo malo, sea robar, sea discriminar, sea matar, se convierte en bueno, en razón de que me parece necesario o simplemente porque no sabía que era malo.

40 años de esa mentalidad, 40 años de perdonar todo porque “es que son ignorantes” nos puso en esta hora menguada, y ahora, resulta que me quieren vender la idea de que perpetuar ese sistema es lo que nos va a sacar de aquí. Pues lamento decírselos señores, pero ustedes también se van a joder, y no porque yo lo diga o lo desee, sino porque toda acción genera una consecuencia, y ustedes tendrán que cargar con esa consecuencia.

Por ahí me viene un chavista, uno que con el mayor cinismo (o por ignorancia) cuando se iba la luz decía que los “escuálidos” eran unos amargados, que alumbrarse a la luz de las velas, es muy romántico, pero resulta que ahora, la revolución le dice que sindicatos, nones, porque las acciones sindicales son consideradas como “sabotaje” y más adelante será traición a la patria ¡ah! Pues resulta que ahora no le gusta la revolución ¿y ahora yo tengo que brindarle consuelo porque lo hizo por ignorancia? ¡que se joda! Él tomó una decisión, él decidió apoyar la revolución en detrimento de otras personas, porque le parecía “romántico”, ahora que chupe romanticismo, no soy yo quien le está imponiendo un castigo, él tomó una decisión y ahora tiene que sumir las consecuencias de esa decisión, eso es parte de crecer, aprender y educarse.

Si yo le cabroneo su “ignorancia” ¿que me garantiza que mañana no va a comerte otra acción similar basado en su ignorancia?

Ahora, lo que me parece más patético de todo esto, es el argumento usado para tamaña irresponsabilidad, resulta que hay que perdonar todo delito basado en una futura paz social. ¿pero en que cabeza cabe que puede fomentarse la paz social relativizando la moral? ¿como se pueden siquiera imaginar que puede haber paz social diciendo que puedes robar, saquear, discriminar y hasta matar y que luego diciendo que no sabías, sales liso? Paz habrá para el que saquee, el que discrimine, el que robe y el que mate, pero no la habrá para el saqueado, el robado, el discriminado y el asesinado. Entonces no hay ninguna paz social.

¡Ah! ¿Es que si no les perdonamos todo van a seguir apoyando la revolución? ¡paja! La supuesta ignorancia no llega a tanto, ellos saben perfectamente que mucho más daño les va a hacer lo que hasta ahora defienden que sencillamente aceptar las consecuencias de lo que han hecho, que una vez que la revolución les toca el culo, se dan cuenta rapidito que la luna no es pan de horno.

Es una completa memez, y peor aún, una terrible irresponsabilidad, decir que es que eso es discriminación, o venganza, porque no es discriminar, al contrario, ellos deben pagar sus errores, igualito que los mios pagan los suyo, igual que yo pago los mios, y definitivamente, no es venganza, es justicia, y no es una justicia ejecutada por mi mano, sino simplemente la justicia que se ejecuta por ley natural.

Cuando uno se emborracha, la resaca del día siguiente no es una venganza de Dios, ni fue la botella que se ensañó contigo, es la consecuencia natural de TU acción y tienes que cargar con ella, eso es todo.

Son muchos los chavistas que han pasado 11 años en una borrachera que ha destruido al país, ahora a la mayoría les ha llegado la resaca, que se la calen, yo no les mandé a emborracharse, yo no les voy a impedir el dolor de cabeza y la lengua de estropajo. Si lo hago, solo les estoy diciendo que pueden emborracharse cuantas veces quieran y que no pasa nada. Eso sería irresponsable y cruel de mi parte, y sería la receta perfecta para encaminar al país a una cirrosis hepática social.

Esa actitud irresponsable y alcahueta, repito, nos ha puesto aquí, cada quien que vea cuanto la quiere perpetuar y si esta dispuesto a pagar el costo que tendrá esa factura, porque Dios perdona, la ignorancia, no.