Mente desordenada

Teclado USB con attiny45

Las claves usualmente son un problema, necesitas una clave fuerte pero teclearla es bastante fastidioso.  Así que me construí un pequeño teclado basado en un microcontrolador Atmel attiny45.

Tiene dos pulsadores que cuando son oprimidos envían a la computadora una serie de caracteres, en mi caso las claves que deseo introducir más ENTER.

El LED se enciende solamente cuando se envían los caracteres.

El esquema del circuito.

Está basado en un 95% en el Easylogger con influencias del USB oscilloscope y del Stealth USB CapsLocker.

No necesita de controladores para funcionar, ya que cuando se conecta se identifica como un teclado.  Sólo lo he probado en Linux, pero debería funcionar perfectamente en Windows tambien.

El código fuente en C no está pulido, pero es completamente funcional.  La compilación se realiza con el comando make, a continuación la orden make fuse programa los fusibles y luego se puede programar el microcontrolador con la orden make flash.  Luego le hago unas mejoras cosméticas y lo explico mejor. 

La licencia es la original de los creadores del Easylogger.  Así que pueden copiar, distribuir, alterar y hacer lo que les dé la gana con el código fuente, siempre y cuando respeten la licencia original.

Que lo disfruten.

Actualización 100111:  He estado probando el circuito por más de una semana y sólo tuve que añadirle un retardo al inicio del programa.  El microcontrolador se quedaba trancado o funcionaba erráticamente, me imagino que era debido a la inestabilidad del voltaje cuando se prende la computadora.  Con un segundo de retardo fué suficiente.