Opinión

Ley antitabaco y libertad

Después de algunos días de observación y silencio, hoy tengo que hablar, y voy a hablar de lo que me interesa, la oposición, porque a mi los chavistas me llevan francamente sin cuidado.

Una de las cosas que lleva al fracaso constante de la oposición venezolana es la carencia total de una ideología como método aglutinante, la oposición no tiene ideología, su única meta es “salir de Chávez”, y no han llegado a la parte de preguntarse porque y lo mas importante, para que.

Los chavistas tienen una ideología, sea buena o mala, ellos tienen eso que se llama socialismo del siglo XXI, que probablemente no se sepan que coño es, no lo se yo, pero lo que quiera que sea, es su aglutinante, o al menos lo usan como tal, ¿y nosotros?, salir de Chávez, ¡vaya estupidez!, que argumento tan débil.

Escribo esto con relación a la ley antitabaco, asombrosamente para mí, defendida por no pocas personas de la oposición, y no se dan cuenta que el problema no es fumar o no fumar, el problema es de libertad.

No se puede legislar sobre mi derecho a fumar, por ninguna razón, yo tengo el derecho a usar mi libre albedrío para decidir que hacer, si fumo o si no fumo, es mi elección, y debe ser respetada.

Como debe ser respetado el derecho del propietario de un local a decidir si en su local, que es su propiedad, decide si en su local se fuma o no se fuma, es algo que va intrínseco en el derecho de la propiedad privada, es mi propiedad, yo decido que hacer con ella, y si me da la puta gana de que en mi local no se fume, pues no se fuma, y si me da la gana de decidir que si se fuma, pues se fuma, y al que no le guste, que no vaya.

Si una u otra decisión afecta el número de clientes, entonces tengo el derecho a cambiar mi posición, o mantenerla, pero en todo caso, no están legislando sobre algo que es o al menos debe ser enteramente mi decisión, no están legislando sobre mi libertad.

Sé que a veces vivir en un sistema de “libertad vigilada” es cómodo, me ahorra el trabajo de pensar que puedo hacer y que no, me evita el tomar decisiones, pero ¿están dispuestos a esa comodidad a cambio de la libertad?.

Por lo pronto es el tabaco y los perros, ahora el estado se adjudica el derecho a decidir que raza de perros puedo o no tener, en el municipio Libertador, la cría de perros Pit Bull está prohibida, ¿y quien mierda es el estado para prohibirme mis perros?, yo crío lo que a mi me sale del forro, es mi decisión. Ahora se le quiere revocar la concesión a RCTV, porque “me hace daño verlo”, ¿y quien carajos son ellos para decidir lo que me hace daño y lo que no?, ¿acaso me están diciendo que soy una imbécil incapaz de tomarla decisión entre lo que es bueno y lo que no?.

Me niego a eso, como me negaría al cierre de VTV, cerrar VTV sería lesionar mi derecho a no ver ese canal, yo tengo derecho a no verlo, tengo derecho a cambiar de canal, a decidir que una opción no me gusta, en realidad hace años que no veo VTV, y poco veo RCTV, la verdad pocos canales nacionales, pero no los veo porque es mi decisión el no verlos, cuando no los veo estoy ejerciendo mi libertad de decidir lo que quiero y lo que no quiero ver.

Yo no quiero a Chávez, ni a su socialismo del siglo XXI, tan parecido al del siglo XX, pero no porque me caigan gordos, no los quiero porque lesionan mi libertad, yo no quiero salir de Chávez, yo lo que quiero es ser libre, y si para ser libre debo salir de Chávez, entonces es un paso necesario salir de él.

Mi fin último no es salir de Chávez, mi fin último es ser libre, y lucharé contra Chávez o cualquiera que se interponga entre mi libertad y yo, no me prestaré a lesionar la libertad de otro solo porque a mi me conviene, no me presto a la ley antitabaco, ni me presto a la prohibición de cría de perros, ni me presto al cierre de RCTV, pero no porque fume o críe perros o me guste RCTV, no me presto como no me prestaría al cierre de VTV, ni me presto al abuso de que están siendo víctimas los buhoneros.

Comprometer la libertad ajena, solo porque me conviene, es hipotecar mi libertad a futuro, porque eso dará pié a que se legisle luego sobre mi propia libertad.

Soy enemiga y lo será hasta la muerte, del socialismo, y lo soy porque el socialismo va en contra de mi individualidad, porque sepan señores, que es el individualismo y no otra cosa, el cáncer del socialismo, el del siglo XXI, el del XX y el de todos los tiempos.

¿Qué no les gusta que se fume en un local que frecuentan?, ejerzan entonces su libertad, la libertad que brinda el ser consumidor, enfrenten al dueño del local, expónganle que no van a volver al local y la razón, esa es la mano del libre mercado, en el libre mercado esa es la ley, pero no dejen reposar sobre un estado todo poderoso la responsabilidad que les toca, sino, tengan por seguro que mañana vendrán a imponer leyes que les van a afectar, y no para bien necesariamente.

Piensen un poco antes de decidir si están de acuerdo con la legislación de la libertad de otros, porque están dando pié para legislar a futuro sobre la suya propia, píensenlo.