Opinión

Asesinado un niño en Apure

Yo iba a escribir sobre otra cosa, pero queda para otro día, quiero que quien lea esto, por favor, le dé difusión y que esto sea investigado, porque más que grave es dantesco.

Santiago José Mirabal Alvarado era un niño de 6 años, fue al colegio y al salir lo buscó su tío. El tío chocó con una moto, específicamente con un moto taxista, que resultó no ser mototaxista, sino policía de la ciudad de San Fernando de Apure.

Sin embargo el dueño de la moto no era tampoco ese policía, sino otra persona ¡también policía!

El tío del niño les dijo a los dos funcionarios que esperaran la intervención de la Inspectoría de Tránsito. El dueño de la moto montó en cólera y le dijo al tío que le pagaría la moto con lo que más le dolía, tras lo cual se dirigió al niño y le dio un tiro en el ojo que acabó con su vida.

El tío corrió a socorrer al niño, pero también fue víctima de un disparo en la región abdominal y falleció en día 7 de marzo (los sucesos ocurrieron el día 6).

Estos dos funcionarios policiales han sido ya retenidos, que no detenidos, y se encuentran resguardados en la sede del CICPC. Sus nombres son Ángel Rodríguez y William Botello.

El gobernador Carrizales les protege, argumentando que no los puede enviar a la cárcel puesto que “sus vidas corren peligro”, la alcaldesa, Ofelia Padrón, perteneciente al partido de gobierno tampoco se ha pronunciado respecto al caso, a pesar de ser prima del niño fallecido.

¿Hasta donde está dispuesto este gobierno a promover y encubrir acciones criminales como esta? ¿se pronunciará la fiscal Luisa Ortega Díaz con respecto a este caso con la misma celeridad con la que lo ha hecho en casos políticos? ¿perturba o no la “paz social” el asesinato de un niño, a sangre fría y a la luz del día por parte de los cuerpo policiales?

No puedo escribir más al respecto, no me siento capaz, espero me entiendan, por ahora, solo colocar la denuncia y pedirles, por favor, que la difundan lo más que puedan.

La información la he sacado de la cuenta @AnayansyMijares.

Por favor… RT

Nota del ¿editor?

Me veo obligado a corregir, para aclarar que el tío no murió.  Algunas personas, en su afan de justificar los atropellos del gobierno y sus sicarios, han pretendido insinuar que el escrito es falso.

Según entiendo, debido al hecho de que el tío no murió, el niño resucitó y todo está olvidado.  Lo cierto es que el niño sigue muerto y los asesinos son unos policias que se supone que están en ésa labor para evitar los actos que ellos mismos cometieron.

Aunque lo anterior es ya bastante malo, viene a empeorar el asunto, la justificación de unos pocos de lo ocurrido.  Mejor dejo la corrección hasta aquí porque, honestamente, la ligereza de algunos me saca de mís casillas.