Asesinado un niño en Apure

Yo iba a escribir sobre otra cosa, pero queda para otro día, quiero que quien lea esto, por favor, le dé difusión y que esto sea investigado, porque más que grave es dantesco.

Santiago José Mirabal Alvarado era un niño de 6 años, fue al colegio y al salir lo buscó su tío. El tío chocó con una moto, específicamente con un moto taxista, que resultó no ser mototaxista, sino policía de la ciudad de San Fernando de Apure.

Sin embargo el dueño de la moto no era tampoco ese policía, sino otra persona ¡también policía!

El tío del niño les dijo a los dos funcionarios que esperaran la intervención de la Inspectoría de Tránsito. El dueño de la moto montó en cólera y le dijo al tío que le pagaría la moto con lo que más le dolía, tras lo cual se dirigió al niño y le dio un tiro en el ojo que acabó con su vida.

El tío corrió a socorrer al niño, pero también fue víctima de un disparo en la región abdominal y falleció en día 7 de marzo (los sucesos ocurrieron el día 6).

Estos dos funcionarios policiales han sido ya retenidos, que no detenidos, y se encuentran resguardados en la sede del CICPC. Sus nombres son Ángel Rodríguez y William Botello.

El gobernador Carrizales les protege, argumentando que no los puede enviar a la cárcel puesto que “sus vidas corren peligro”, la alcaldesa, Ofelia Padrón, perteneciente al partido de gobierno tampoco se ha pronunciado respecto al caso, a pesar de ser prima del niño fallecido.

¿Hasta donde está dispuesto este gobierno a promover y encubrir acciones criminales como esta? ¿se pronunciará la fiscal Luisa Ortega Díaz con respecto a este caso con la misma celeridad con la que lo ha hecho en casos políticos? ¿perturba o no la “paz social” el asesinato de un niño, a sangre fría y a la luz del día por parte de los cuerpo policiales?

No puedo escribir más al respecto, no me siento capaz, espero me entiendan, por ahora, solo colocar la denuncia y pedirles, por favor, que la difundan lo más que puedan.

La información la he sacado de la cuenta @AnayansyMijares.

Por favor… RT

 

Nota del ¿editor?

Me veo obligado a corregir, para aclarar que el tío no murió.  Algunas personas, en su afan de justificar los atropellos del gobierno y sus sicarios, han pretendido insinuar que el escrito es falso.

Según entiendo, debido al hecho de que el tío no murió, el niño resucitó y todo está olvidado.  Lo cierto es que el niño sigue muerto y los asesinos son unos policias que se supone que están en ésa labor para evitar los actos que ellos mismos cometieron.

Aunque lo anterior es ya bastante malo, viene a empeorar el asunto, la justificación de unos pocos de lo ocurrido.  Mejor dejo la corrección hasta aquí porque, honestamente, la ligereza de algunos me saca de mís casillas.

© 2014, Ernetinas Mogollones. Bajo licencia Creative Commons by-nc-nd. Al copiar usted debe colocar un enlace a la publicación original.

Digiprove sealThis blog post has been Digiproved

28 Comentarios para “Asesinado un niño en Apure”

  1. Eliana Rosa dice:

    Primeramente, Ofrezco mis condolencias a los padres de dicha criatura y lamentablemente, no creo q la fiscal general se pronuncie… Está demasiado ocupada procesando estudiantes q salen a protestar por la INSEGURIDAD e IMPUNIDAD, ESCACES e INFLACION y NO mencionemos la situacion hospitalaria xq no nos alcanzara este pequeño espacio!!!

    Responder
  2. sasha acosta chavez dice:

    Como dice, Eliana, la fiscal Luisa Ortega Díaz, no puede hacerse cargo de este vil asesinatos, ya q esta ocupadisima metiendo preso a los estudiantes, q protestan por estas misma razones, INSEGURIDAD, ABUSO DE PODER, ESCASE Y PARE DE CONTAR…!! Bueno, lo más seguro q al correr y llegar esta informacon a los medios internacionales, ella saldrá con su cara bien lavada, pero q no le quita la cara de mentirosa, descarada y dira q el caso fue pasado a fiscalía y sobre estos dos funcionario caerá todo el peso de la leí!!!! Jeje una vez mas, ganará la impunidad de estos asesinos uniformado q este mismo desgobierno armó!!!

    Responder
    • Johana dice:

      soy funcionaria policia  imparcial politicamente.te contesto porque tienes un problema por grande no ligues la politica con el dolor ajeno,tu a este momento ya tas segura que la fiscal ortega no se pronunciara? pq tan segura? ya ella te contesto q no va a leer el expediente?no ten fuicio apriori, no te dejes llevar x emociones y el odio no juzgues primero.estudiantes guarimberos a eso te refieres quieres q ellos hagan los q le den en ganas mmm? osea q los apoyas esos estudiantes(no son estudiantes) ya se investigo para q sepas.actualizate.Con los testigos veremos si eran policias o no? ahora no se puede creer ni en las fotos ni lo q uds publican estan conyaminados de tanto odio.- no voy a discutir con gente con mentes tan cerradas.que Dios te perdone.

      Responder
      • Ernetinas Mogollones dice:

        Pues, primero que nada, menos mal que no estás parcializada, si lo estuvieras nos quemas vivos.

        Segundo… para no discutir la verdad es que discutes bastante.

        Responder
      • alexander alirio dice:

        mira me vas a perdonar y me vale q seas funcionaria o no por q a la final todo aquel q ahora porta un uniforme son una mierda y por lo visto a ustedes como q no te duele ese vil asesinato de ese angelito por q en ves de defender a ese niño estas defendiendo a esa bruja de fiscal q esta es del lado del gobierno o vas a desir q ella es imparcial como se ve q ers rolitranca de ignorante pata en el suelo q dios te perdone por ser tan ignorante 

        Responder
      • Roxanne dice:

        Johana si de verdad eres funcionaria lamentable por ti! Los cuerpos de seguridad de estado han demostrado su putrefaccion maxima en estos momentos, creo q despues de ver casos como este, y de ver a PNB y GNB custodiar a los motorizados armados de exterminio mal llamados colectivos para destruir propiedad privada y agredir salvajemente ciudadanos, q con guarimba o no sigue siendo ilegal, han demostrado q estamos en manos de cuerpos de seguridad MALANDROS!!! Con respecto a la Fiscal despues del cado de Dayan Gonzales (el niño Torturado, violado y asesinado) en Guanare y que los culpables se les haya tratado con manos de seda por ser familia del gobernador, pues nada nos extraña de ella, gracias a estos precedentes y millones mas el Venezolano o confia en el sistema de Justicia y si medio confiaba en las policias ahora de plano sabemos que hay q empezar de ceoro para sanearlas! Dios bendiga a mi pais que situacion tan dificil nos ha tocado!

        Responder
      • Lender dice:

        Que Perra eres no tengas hijos y si lo tienes que mala vida llevaran al lado de una mejer sin sentimientos. Es un niño al que el perro ese le quito la vida. Hija de puta

        Responder
  3. LUZ dice:

    ¡DESGRACIADAMENTE CADA DÍA QUE PASA, NOS TOCA ESCUCHAR   Y VER  COSAS QUE NI OJO VIÓ NI OIDO OYÓ  NUNCA JAMÁS!! ¡QUE TRISTE ES, QUE LOS NIÑOS TENGAN QUE PAGAR LA IMBELICIDAD DE ESTOS DEMENTES DIZQUE "POLICIAS"; POR LO QUE VEO SON CAMUFLADOS DE POLICÍAS PORQUE UN BUEN POLICÍA LO ÚNICO QUE HACE ES PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LOS BANDIDOS!!! ¡QUE TRISTE NOTICIA!!!

    Responder
  4. Dilfredo Ruiz dice:

    Que triste que en un país que una vez fué hermoso, ahora sucedan estas cosas. Cómo cambia un país en 15 años! que dolor el de sus familiares! ya se comprobó que hay tres policias implicados. ¿Que oscura maldad se sembró en las mentes de estos policias, para que tomaran decisiones tan retorcidas?… ¿será este el legado del comandante eterno?…su corazón tiene la respuesta.

    Responder
  5. heriberto pereira dice:

    lamentablemente venezuela, tiene metastasis y estos policias es una pequeña muestra de lo podrido que estan todos nuestros organismos publico, ese es el verdadero legado de hugo chavez, contagio a Venezuela con el cancer que lo mato.

    Responder
  6. Alberto dice:

    No puede asegurar que tan cierto es lo narrado, pero de ser así, esa gente ha perdido lo que nos distingue entre humanos y animales…. a la final su vida probablemente acabará como estos últimos

    Responder
  7. Marta dice:

    Señora fiscal general , defensora del pueblo , queremos justicia para este niño y su tío , esas basuras , monstruos , deben estar presos y si los matan en la cárcel , sería una ganancia para el pueblo , unas escorias así no se recuperan nunca y no merecen la vida , Aunque para ellos va a se mejor la justicia divina !!! 

    Responder
  8. Marianny dice:

    Dios mio dale mucha fuerza a sus padres. Y al gobierno le pido que por primera vez en su vida sean "justos" dejen de ser animales que esto le puede pasar a cualquiera, no excluye. O si porque uds tienen guardaespaldas! Frown

    Responder
  9. Felipito dice:

    Que lástima que en la escuela de policia no les enseñen que no se debe escribir ni decir: …."ya tas segura"…."no ten fuicio apriori"….En cuanto al amigo que dice: …"No puede asegurar que tan cierto es lo narrado"; yo el aseguro que lo denunciado es cierto pues soy de la ciudad donde ocurrió el hecho y conozco a la familia del niñito asesinado, al punto que les informo que los policias involucrados serán presentados en tribunales mañana lunes a las 11 am.

    Responder
  10. ana dice:

    Eh, bueno lamentablemente si, son 3 los policias implicados, si el señor choco con una moto que no era de quien la cargaba, si llego el dueño y le dijo que le pagaria con lo que mas le dolia y si le dio el tiro al tio, pero NO, NO, NO, murio, murio el niño instantaniamente, sacaron una informacion la cual fue aclarada hoy en rueda de prensa en un canal regional donde claramente dijeron que en ningun momento se les va a dar casa por carcel, mas bien todo el peso de la ley caeria sobre ellos. Se que la impotencia es grande yo soy ajena a la familia, pero cuando veo las fotos del bebe, veo al mio y me lleno de terror y lagrimas, pero aun asi debemos ser responsables con lo que publicamos, responsable en la informacion que difundimos.

    Responder
    • Draco dice:

      Sí, debemos ser responsables de lo que publicamos.  Pero eso no significa que debemos autocensurarnos.

      Si la información es imprecisa, se precisará luego.  Eso podemos hacerlo los vivos, lamentablemente los muertos no tienen esa facilidad.

      Más de 25000 personas no tienen esa posibilidad desde el año pasado en Venezuela.  A esa cifra tenemos que añadírle más o menos 3 personas cada hora.

      ¿También esa información es irresponsable?  Pues no me lo diga a mí, dígaselo a los muertos.

      Responder
  11. pedro alejandro tejades dice:

    Es muy triste e indignante lo sucedido con este caso del niño acesinado y su tio tambien acesinado, es tan lamentable, este suceso que toda persona que se considere humano debe expresarse, por todos los medios existentes para clamar por justicia, justicia de verdad que se le aplique la maxima sancion a esos aberrados criminales con profesion de policias, debria aplicarsele la pena capital xq esos no merecen piedad.., aqui vale ojo x ojo y diente x diente, la ley mosaica, lamentable que opinemos de esta forma pero ya no nos queda otra forma y area para opinar.–¡¡justicia ya!!.., sin ambiguedades señores fiscales, señores jueces, el gobernnador con su proteccion.., ¡¡arriba pueblo ojo pelao pidamos y hagamos justicia!!

    Responder
  12. SOFIA dice:

    JOHANA FUNCIONARIA POLICIAL" USTEDES SON LA ESCORIA DE ESTE PAIS !!! MATAN IMPUNEMENTE! TIENEN LICENCIA PARA MATAR NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES INOCENTES, NO ES LA PRIMERA VEZ!!!!  O SE TE OLVIDA QUE LACRAS DE TU CLASE ASESINARON A LA HIJA DEL CONSUL DE CHILE., SE TE OLVIDA QUE CICPC ESTUVO INVOLUCRADA EN ASESINATO DE ESTUDIANTES DE LA SANTA MARIA Y SI MEZCLAMOS LA POLITICA PORQUE ESTE GOBIERNO PUTREFACTO NO HA HECHO NADA! Y EL ASESINATO DEL PEQUEÑO  INOCENTE NO TIENE NOMBRE ES UNA OBRA QUE VIENE DEL MISMO DEMONIO, DIOS PERDONAME PERO YO NO SE CUANDO SEÑOR LLEGARA TU JUSTICIA!!! Y RESPECTO A LOS ESTUDIANTES GUARIMBEROS COMO TU LOS LLAMAS PROTESTAN POR UN CAMBIO , Y SI SON ESTUDIANTES JALABOLAS Y SI NO FUERAN NO TENIAN PORQUE TORTURARLOS.. BUENO YA LA MINISTRA DEL PUESTO DIJO QUE SE JUSTIFICA LA TORTURA… , ESTUDIANTES DE LA ULA AHY ESTA MI PRIMO DE LA UNIVERSIDAD DE MERIDA. ESTUDIANTES DE LA HUMBOLT. DE LA UNEXPO DE DONDE YO SOY EGRESADA "CABALLERO MEJIAS". ESE  MOJON METESELO A OTRO   Y PARA FINALIZAR FUNCIONARIA JOHANA METETE TUS MENTIRAS POR DONDE NO TE LLEGA EL SOL !!! Y ACA TE DEJO UN LINK  DE OTRO ASESINATO IMPUNE DE LAS LACRAS "CICPC A UN VENDEDOR DE VERDUDAS " http://www.lanacion.com.ve/sucesos/asesinos-que-se-identificaron-como-del-cicpc-mataron-a-un-verdulero/ 

    Responder
  13. laud dice:

    Q dios y la virgen lo tengan en su gloria, oremos todos xq lamentablemente la maldad esta llevandose a los venezolanos a su hueco, su infierno, confiemos en la gracia d dios y q vamos a salir d este gobierno, q lo unico q ha sembrado es odio, abusos, etc. Con respecto a la sra imparcial, lea, lea, ud vive el dia a dia , no nos crea pendejos todo el mundo sabe q este no es el pais d la maravillas, q aunq tenemos petroleo y este gobierno mantiene las sinverguenzuras d otros paises aca se esta viviendo una guerra civil y uds los policias y/o militares , no estan haciendo su trabajo. Ojala abra los ojos.

    Responder
  14. Anónimo dice:

    ES TRISTE VER CASOS COMO ESTE QUE A DIARIO SE REPITEN A LO LARGO DEL PAIS, PERO MAS TRIST VER COMO EL GOBERNADOR Y SUS SEGUIDORES OBVIAN ESTE LAMENTABLE HECHO, Y LO INVISIBILIZAN PARA QUE SE QUEDE EN EL OLVIDO, PUES NO PUEDE SER. USTED GOBERNADOR CARRIZALES ES QUIEN DEBE HACER CUMPLIR LA LEY ANTE SEMEJANTE ATROCIDAD. NADIE DEVOLVERA LA ALEGRIA A ESTA FAMILIA CUYO DOLOR ESTARA PRESENTE POR SIEMPRE. DICEN LOS REVOLUCIONARIOS SER GARNTES DE JUSTICIA Y PAZ PUES ENTONCES POR QUE PRETENDEN DEJAR IMPUNE ESTE CRIMEN VIL Y HORRIBLE. QUE TIPO DE FUNCIONARIOS SON LOS QUE HOY CUIDAN LAS CALLES DE APURE? QUE HAY TRAS ESTE CASO DONDE ESTOS CRIMINALES NO PUEDEN IR A UNA CARCEL?  

    Responder
  15. David dice:

    Los cuerpos policiales estan llenos de basura, seguro al momento de hacer la seleccion de quien entra y quien no se van a los barrios mas marginales y el q sea mas marginal y choro queda adentro

    Responder
  16. zara dice:

    informacion falsa el tio esta vivo no fallecio y los implicados fueron alejandro seijas,william botello y juan rodriguez cabe destacar que los tres eran policias y fueron enviados a la carcel de san juan de los morros

    Responder
    • Ernetinas Mogollones dice:

      En el momento en que yo escribí la nota, se tenía entendido que el tío había fallecido. Celebro que no haya sido así.

      En cuanto a los 2 (inicialmente, luego resultaron 3) policías, pasaron VARIOS DÍAS siendo resguardados para su integridad física. Lamento que ni el niño ni el tío hayan tenido ese beneficio.

      Celebro de igual modo que tú tengas la oportunidad de defender a los encubridores de asesinos en mi página, cosa que estoy segura, tú no haría por mí.

      Responder
  17. Draco dice:

    Por cierto, entre mi intervención a las 3:10am y mi intervención a las 2:45pm.  Han muerto aproximadamente 33 personas en Venezuela a causa da la violencia "cotidiana".  Eso si suponemos que la rata de muertes se mantiene igual que el año pasado.

    Por violencia política, en las últimas 24 horas han muerto dos personas que yo sepa.  Pero me imagino que no faltará algún personaje que salga justificando esos acontecimientos.

    Responder
  18. frank dice:

    Es la mentable, y mucho ver esta situacion como puede una persona por muy violenta y volada de genio tentar con la vida de un niño , y de esa manera tan vil la biblia dice que el diablo vino adestruir lo que Dios a hecho,y los niños son parte de esa creacion ,y es lamentable como hay personas que se dejan usar por esa fuerza satanica para cometer hechos orrendos, que directa o indirecta mente perjudican sus vidas , social y moral, yo creo que esta persona que le quito la vida al niño estara lamentando y arrenpentido de lo que iso, pero la mentable mente ya es tarde mi consejo es que busque de Dios , todas estas cosas que estan pasando en el pais o en el mundo donde vemos por los medios de comunicacion al diario , donde la violencia los asecinatos de miles de personas inocentes las enfermedades las atribulaciones de las naciones donde padres asesinan asus hijos y luego se quitan asta sus vidas , pido discurpa si causo molestia al guna persona en mi comentario, les bendigo a todos incluyendo al homisida del niño,       

    Responder

Deja un comentario

Click para insertar emoticon

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurse